Mucho se ha hablado sobre cuáles son las técnicas correctas para rebajar. Sin embargo, entre éstas,existe una idea generalizada que establece que una de las opciones que no son efectivas es la de comer menos en una de las tres comidas básicas del día, ya que luego se tendría que alimentar de más para compensar el hambre que esto crearía.
No obstante, de acuerdo con un nuevo estudio reseñado por el diario New York Times y publicado en la revista Appetite, esta aseveración no es del todo correcta ya que dice tener evidencia de que ingerir una comida reducida en calorías al día y luego comer normalmente el resto del día podría ser una técnica efectiva para perder peso.
Durante la investigación, que contó con la participación de unas 17 personas, éstas fueron observadas por dos semanas mientras comían todo lo que se les antojaba de un buffet el cual contenía alimentos que habían sido calculado conforme a su valor calórico. Luego por las próximas dos semanas, a los mismos participantes tan solo se les permitió consumir un almuerzo de 200 calorías, pero durante el resto del día podían comer lo que les apeteciera dentro de las opciones que se les proveían.
Los resultaron mostraron que los participantes, sin contar los almuerzos, consumieron aproximadamente la misma cantidad de calorías en las últimas dos semanas en comparación con las primeras. Sin embargo, cuando le sumabas los almuerzos, las dos semanas finales restaron numero de calorías al total del día por lo que consiguientemente bajaron de peso un promedio de 1.1 libras.
Noticias Relacionadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario