
En un experimento dado a conocer en la revistaPsychonomic Bulletin & Review, Mickes y sus colegas seleccionaron a 16 hombres y 16 mujeres para que escribieran frases a partir de viñetas de humorpublicadas en la revista New Yorker. A continuación, cuando un segundo grupo de sujetos las puntuó para elaborar un ranking de las frases más divertidas, la investigadora comprobó que los hombres obtuvieron solo 0,11 puntos más, una diferencia insignificante. Y eso pese a que el 90% de los evaluadores estaba de acuerdo con la afirmación de que "los hombres son más graciosos".
Además, el estudio reveló que los hombres puntuaban ligeramente más alto los chistes escritos por hombres que las mujeres. “Es una mala noticia para los chicos, que creen que ser divertido sirve para impresionar a las chicas y realmente impresiona más a otros hombres”, afirma Nicholas Christenfeld, coautor del trabajo.
En un segundo experimento, los científicos demostraron que los prejuicios sobre el humor y el género están muy presentes, ya que al pedir a los sujetos que adivinaran el sexo del autor de las frases, las viñetas menos divertidas fueron atribuídas mayoritariamente (y erróneamente) a mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario