sábado, 17 de diciembre de 2011

10 países donde ser XG es más sexy que ser delgada

El 30 por ciento de las personas en México tiene obesidad, mientras que el 70 por ciento padece de sobrepeso. Es así como dicho país ocupa el primer lugar en sobrepeso y obesidad en todo el mundo, según informó EL UNIVERSAL.
Definitivamente no es nada para celebrar, porque la obesidad y el sobrepeso traen consigo severos problemas de salud, es por eso que continuamente vemos campañas que nos invitan a tener un mejor cuidado sobre nuestro cuerpo.
Y aunque México encabece la lista de naciones con este padecimiento, en el mundo 1 de cada 9 personas es obesa. La tendencia está alcanzando grandes proporciones.
Sin embargo, existen países donde la gordura es celebrada. ¿Cómo? Se toma como símbolo de salud, de riqueza y hasta de felicidad.
Con información de toptenz.net, te presentamos los 10 países que celebran los kilos de más, sobre todo en las mujeres.
1. Mauritania. En este país de África se celebra la gordura en las mujeres porque para ellos, es sinónimo de belleza y de riqueza.
En una tradición ancestral, varias mujeres son sometidas a engordar para “verse mejor”, por eso son encerradas en una especie de “spa”, donde se les da de comer para que salgan pesando hasta 100 kilos, explica BBC Mundo.
Es una alimentación forzada, donde las féminas beben leche de camello y otros alimentos grasos para alcanzar la obesidad.
El ejercicio está mal visto e incluso se llegan a dar divorcios, porque algunas de ellas no pueden mantener el exceso de peso. Aunque también se conoce que, ya sólo el 11 por ciento de las mujeres de Mauritania son sometidas al proceso de engorda.
2. Nauru. Es conocido como el país con los índices más grandes de diabetes en el mundo, con un 31 por ciento de su población. Seguramente ese problema es una reacción ante su aprobación y celebración a la obesidad, que toman como un sinónimo de belleza y fertilidad en las mujeres. Es por eso que, como una forma de prepararlas para la maternidad, al igual que en Mauritania, se les hace engordar.
3. Tahiti. En esta isla, la más grande de la Polinesia Francesa, también se practica la “engorda” de mujeres, ya que se considera el reflejo de belleza y fertilidad. A esta práctica le llaman “Ha´apori”, que literalmente significa “engordar”.
4. Afganistán. A pesar de la guerra y la pobreza, en este país las mujeres que son obesas son vistas como fértiles. Es por eso que aquellas que tienen más kilos de los que deberían en su cuerpo, son muy deseadas.
5. Sudáfrica. La desnutrición y la obesidad pueden coexistir en un mismo lugar. Como tradición, la gordura es un signo de riqueza, pero ahora ha alcanzado un nuevo significado. De acuerdo con bbc.co.uk, como el SIDA hace adelgazar a los enfermos, muchos son los africanos que no quieren perder peso, para que la gente no crea que tienen la enfermedad mencionada.
6. Samoa. El 60 por ciento de las personas que viven en este país padecen obesidad, según saludalia.com. Pero no es algo nuevo, se cree que la escasez de alimentos ha afectado a los ciudadanos de dicho lugar de manera genética, programándolos a almacenar calorías extras en el tejido graso. Por ello, las personas y sobre todo las mujeres obesas, son aceptadas dentro de la norma.
7. Jamaica. De 1995 a 2005 se registró una fuerte alza de peso en Jamaica, indica scidev.net. El 65 por ciento de las mujeres en dicho lugar presentan obesidad. Y es que la delgadez es asociada con tristeza, mientras que la gordura con felicidad, armonía social y bondad. De ahí que son varias las féminas que buscan aumentar de peso.
8.Fiji. Más del 30 por ciento de los habitantes de esta nación padecen obesidad, menciona su-vida.com. El problema inició cuando la isla dejó de estar aislada y se introdujeron alimentos densos en calorías en la dieta de los ciudadanos. Pero la obesidad no es vista de mala manera, sino como un signo de salud, de riqueza y fertilidad, sobre todo en las mujeres.
9. Kuwait. El 52 por ciento de las mujeres de dicho país, con más de 15 años, son obesas. Se considera que entre más grande y más corpulenta sea la mujer es mejor, porque representa salud y riqueza.  De ahí que sea uno de las naciones con más personas obesas registradas. La vida sedentaria y el favoritismo por la comida rápida son algunas de las causas.
10. Tonga. Alrededor de 100 mil adultos de los 114 mil que habitan Tonga tiene obesidad, por eso está en la lista de los países que tienen mayor número de personas con este padecimiento. ¿Por qué? Aquí la belleza está marcada por el tamaño del cuerpo.
¿Qué está pasando con estos países? Por una parte se trata de usos y costumbres que indican que el sobrepeso es sinónimo de salud, riqueza y bienestar, mientras que también se está viendo que la introducción de alimentos altos en calorías y la falta de conocimiento sobre nutrición, es otro factor importante.
No obstante, el exceso de peso tiene graves consecuencias, como:
1. Diabetes, enfermedad incurable que puede predisponer a las personas para otros padecimientos como aterosclerosis.
2. Problemas vesiculares son muy comunes en las personas que padecen obesidad, pues su sistema digestivo se ve afectado.
3. La Disnea también es común, pues la gordura dificulta el movimiento diafragmático y sobrecarga el corazón.
4.  Con la obesidad se aumenta el colesterol en el hígado, excretando el excedente por la vesícula. Esto aumenta la precipitación de sales de colesterol provocando la aparición de cálculos biliares.
5. Las cardiopatías coronarias se dan cuando hay un exceso de grasa en el abdomen.
6. La hipertensión también funciona como las cardiopatías, pues entre hay mayor aumento de grasa, hay mayor posibilidad a esta enfermedad. Y cada día se observan más muertes relacionadas con la hipertensión.
7. Los dolores de espalda son cotidianos cuando el cuerpo es pesado.
8. El riesgo de cánceres es más grande, sobre todo del endometrio, la mama y el colon.
9. Insuficiencia venosa crónica se observa en pacientes con obesidad mórbida.
10. Desordenes de la temperatura, infertilidad, apnea del sueño y muchos otros riesgos se toman cuando hay exceso de grasa en nuestro cuerpo.
Noticias Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario